lunes, 27 de mayo de 2013

Rutina para empezar a correr

¿ Has decidido empezar a moverte y no sabes cómo ?


Esta semana he decidido empezar a correr y, aunque no pretendo hacer una maratón ni convertirme en Forest Gump ^_^ si quiero perder un par de kilos y recuperar mi energía y agilidad. Así que buscando por la red he encontrado unos cuantos consejos que os dejo aquí, ya que pueden ser útiles si os estáis planteando, ahora que viene el buen tiempo (ahora ya si, verdad ¿?) salir a respirar aire fresco.
 
run fat girl run

 
 • ¿Quieres perder peso y tienes sobrepeso?
Pues entonces.. calma, correr significa trotar y los huesos podrían resentirse (sobre todo por esa mochila de más que llevamos encima) No podemos pretender correr 30minutos el primer día, ni siquiera el segundo... las cosas con calma.

- Antes de salir a la calle... hay que buscar unas buenas zapatillas! Déjate asesorar.

- Sal a correr máximo 3 días a la semana. Deja siempre un día de descanso entre sesión y sesión. Duerme bien. Descansa. Bebe agua y no abuses de bollería industrial y platos preparados, mejor si directamente lo eliminas de tu alimentación

- No se trata de competir (bueno, quizá contra nosotros mismos ^_^) así que si no puedes mantener el ritmo simplemente camina.

- No te fijes en otros corredores, cada uno tiene su ritmo y nivel, es más importante mantener el hábito y ser constante.

- Ejemplos de rutina para esta semana, yo lo haré lunes, miércoles y viernes, ¿quién se apunta?

Semana 1
Día 1: 5 minutos andando rápido, a buen ritmo. 1 minuto corriendo. Repetir la secuencia 8/10 veces
Día 2: Caminata de 6 a 8 kilometros a paso ligero
Día 3: 2 minutos andando rápido, a buen ritmo. 1 minuto corriendo. Repetir la secuencia 10/15 veces

Ah! Cómo lleváis el saludo al sol ¿? A mí cada día me cuesta menos! ♥

La próxima semana más y mejor ^_ ^.

 

5 comentarios :

  1. que buena rutina!!!!
    a ver si me aplico un poco...

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  2. Un consejo para las nuevas runner. Salid a correr con el movil y la aplicacion Runtastic. Es mágnifica!! Te pemite calcular velocidad media y la max que alcanzas en tu recorrido, asi como distancia y altura del terreno. Y sobre todo, no olvideis los estiramientos!!! para evitar lesiones :)

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  3. Si y la aplicacion de Nike RUnning tambien es muy buena! :)

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  4. Muy buena la rutina, me parece mucho más facil, yo hacia una que comenzaba el primer dia con 10 minutos caminando y 5 corriendo, asi hasta terminar la hora, y la verdad cuando recien comienzas , 5 minutos corriendo es muchisimo!!!! probaré la tuya y ya te cuento! un abrazo!

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  5. Conviene caminar hasta que notemos que el caminar se nos queda corto, y no empezar a correr cuanto antes, ya que de lo contrario nos lesionaremos con facilidad y lo acabaremos dejando.

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